¿Qué es el crédito y el puntaje crediticio?

En Estados Unidos la economía funciona y se gestiona a través del uso del crédito.  Debido a esto, el tener un buen historial de crédito es esencial para poder salir adelante en este país.  La calidad de vida depende de manera significativa de que las personas tengan un buen historial de crédito, ya que al tener un buen historial de crédito se abren muchas más oportunidades para conseguir préstamos y beneficios a mejor precio. 

¿Cómo funciona el crédito? 

Una persona compra a crédito cuando no puede pagar al contado. Cuando la persona compra a crédito se compromete a (a través de un contrato) a saldar su deuda dentro de un periodo de tiempo. Cuando se compra a crédito, el comprador se compromete a repagar su deuda con con intereses.  Estos intereses pueden variar, y en muchos casos se basan en el historial y el puntaje crediticio de la persona.  Una persona con buen crédito siempre va a poder obtener los mejores y más bajos intereses. 

¿Qué es el puntaje crediticio? 

El puntaje crediticio se basa en análisis de estadísticas utilizadas por agencias o burós de crédito.  Estos burós de crédito evalúan la habilidad de las personas para recibir crédito al revisar su historial de pagos y al asignar una calificación.  Esta calificación se conoce como el puntaje crediticio (FICO Score).  

El puntaje crediticio se coloca entre 300 a 850.  Este puntaje se basa en los siguientes factores: 

  1. Su historial de pago
  2. Cómo utiliza su crédito
  3. Su historial de crédito 
  4. Tipos de crédito 
  5. El obtener nuevo crédito

¿Cómo puedo obtener mi historial crediticio? 

Las 3 principales compañías, o burós de crédito que se encargan de recolectar y reportar información se llaman TransUnion, Equifax y Experian.  La ley Fair Credit Reporting Act (FCRA) protege a los consumidores para que los reportes de crédito sean justos y no puedan utilizarse en su contra.  Debido a esto, la ley ha otorgado el derecho a los consumidores a obtener una copia de su historial de crédito una vez por año sin ningún costo. Para conseguir su copia gratis, visite la siguiente página autorizada por el gobierno federal de los Estados Unidos: https://www.annualcreditreport.com

%d