Un plan 401K en una cuenta de ahorros que se ofrece como beneficio para muchos empleados en los Estados Unidos. El 401k es una gran manera de ahorrar para el retiro. A continuación te dejo las razones por las que es importante que consideres este plan de ahorro y no pierdas la oportunidad de elegir este plan lo antes posible.
- La contribución es deducible de impuestos – Esto quiere decir que no te cobrarán impuestos por contribuir a tu cuenta de ahorros.
- Las contribuciones son automáticas a través de la deducción de nómina.
- ¡Dinero gratis! – Tus contribuciones están acompañadas por una contribución de tu empleador.
- Algunos empleadores igualan tu contribución. Ejemplo: si tu aportas $50, es posible que tu empleador aporte la misma cantidad. Esto hará que tus ahorros crezcan más rápido.
- Si decides dejar tu compañía, tienes la opción de llevarte tu dinero contigo e invertirlo con tu nuevo empleador.
- Te puedes prestar dinero a ti mismo. Así es, puedes pedir que te presten dinero de tu misma cuenta y hacer pagos para reponer el dinero sin tener que pagar impuestos o sanciones tributarias.
- La única desventaja del 401K es que si sacas tu dinero antes de la edad de retiro, es posible que el IRS y el Departamento Fiscal de tu estado te impongan una multa o sanción tributaria. Estas multas o sanciones suelen ser muy altas y varían dependiendo de tus ingresos anuales.